English

Ideario

   Por ese exquisito alejamiento de la realidad, que a través de un lienzo y por momentos necesitamos dejar fluir, es que la imaginación se permite su despliegue bajo la forma de bellas imágenes a las que les agregamos un significado que buscamos compartir con el resto de los seres que nos rodean, que también poseen y gozan de la facultad de imaginar. 
   La belleza del mundo emocional enriquece nuestras vidas, y la emoción ante todo lo que existe, como nuestro hogar, la Tierra, con todo lo que en él se sustenta, es una motivación suficiente para romper con nuestro egoísmo.
   Nuestros hermanos y hermanas, de cualquier religión, color, nacionalidad y pensamiento de buena voluntad debieran ser una presencia lo suficientemente fuerte como para desbordarnos de amor universal. Amor universal que extenderíamos a las demás especies animales que también deberían arrancar de nosotros la responsabilidad y el respeto por sus vidas.
   Si diéramos este paso en nuestro camino hacia una ansiada sabiduría, hacia un estado espiritual más elevado, si aligeráramos nuestro espíritu de tal manera, probablemente muchos de los problemas que nos aquejan se solucionarían. Los enfrentamientos inútiles por miedo a no sobrevivir, cesarían, porque no existirían los enemigos.
   Y el arte es uno de los caminos en el que toda la humanidad se congrega, sin necesidad de una cultura o idioma en común. Simplemente porque todos poseemos y gozamos de la capacidad de imaginar, abstrayéndonos de la realidad aunque solo sea por momentos, alcanzamos a través del arte la mutua identificación que nos hermana.
                                                                                                                                                    Claudia



Pájaros Audaces

   Se elevan abriéndose camino, a pesar de la fricción con el aire de sus cuerpos. 
   Diestramente juegan con las ráfagas conduciéndose en la dirección deseada, no importándoles los posibles obstáculos que puedan aparecer en su predeterminado camino. 
   Ascienden esmeradamente, buscando una y otra vez la intensidad añorada. No se satisfacen con medianías, lo ambicionan todo.
   Por momentos aparentemente lo logran, pero una intuición los guía buscando aún un nivel superior, en el que con el corazón desbocado por el intenso esfuerzo comienzan a saborear por fin el éxtasis... 
   En la distracción y el abandono de la felicidad son golpeados por una ventisca no prevista, o tal vez un destello de luz, inesperadamente intenso, los enceguece.
   Es en ese momento, en que al perder el dominio de su destino, su trayecto cambia abruptamente de dirección y se precipitan en otro sentido, opuesto al que los llevaba su atrevimiento, sin saber cual será el acontecimiento que los solivie para no morir.
   Con rebeldía, al salir del estupor, batiéndose con furia es que retoman su vuelo, negándose a percibir la caída como castigo a tan audaz propósito de haberse expresado de acuerdo a sus naturalezas más viscerales, aquellas a las que no se puede renunciar sin el más agudo de los dolores de la frustración.
   Se solazan en su audacia, sabiendo que la única recompensa que recibirán será la de su propia aprobación cuando el entorno insista en lo contrario. Aunque quizás alguien que también lo haya intentado, de tanto en tanto al verlos pasar pueda decir: "Esos que desafían los aires en el más absoluto de los desapegos por las expectativas ajenas… son los pájaros audaces". 
   Eligen aventurarse, porque un destino previsible conduce al agotamiento del latido vital.  
   Aman aventurarse, porque el anhelo de la delicia no cede ante la imposición.
   Necesitan aventurarse a pesar de lo temido, porque más temen no haberse podido encontrar con los ecos de sus propios torrentes antes de que concluya el tiempo.
                                          Claudia

Galeria de pinturas

Arcano Aligeran su espíritu, serie Pájaros audaces El despertar Sombra nunca fue Ellas Fieles a su esencia, serie Pájaros audaces Jamás Adiós infancia Mirar no es ver

Eventos

Durante el año se hacen exposiciones a nivel nacional e internacional.

Del 12 de julio al 1 de septiembre del 2019

EXPOSICIÓN COLECTIVA, BARCELONA, ESPAÑA.

Galería Artelibre "20 años, en 20x20"
MEAM (Museo Europeo de Arte Moderno).
Barcelona, España.

Del 7 de marzo al 5 de abril del 2019

EXPOSICIÓN COLECTIVA, ZARAGOZA, ESPAÑA.

Galería Artelibre "20 años, en 20x20"
Edificio Palacio Bantierra.
Zaragoza, España.

Del 16 al 31 de marzo del 2019

EXPOSICIÓN COLECTIVA, EE. UU.

FESTIVAL DE CINE Y ARTE                "SEE IT, END IT"
MS Art Gallery. San Pedro, Los Ángeles, California, EE. UU.


Contacto

Puede contactarse a traves del email info@claudiatoubes.com.ar o desde la web completando el siguiente formulario.

  • “Eligen aventurarse, porque un destino previsible conduce al agotamiento del latido vital.”

  • “Aman aventurarse, porque el anhelo de la delicia no cede ante la imposición.”


  • “Necesitan aventurarse a pesar de lo temido, porque más temen no haberse podido encontrar con los ecos de sus propios torrentes antes de que concluya el tiempo.”