English

 

EXPOSICIÓN COLECTIVA EN ALEMANIA / 2016

EXPOSICIÓN COLECTIVA EN ALEMANIA PRENSA ALEMANA OSTSEE (PERIÓDICO DEL MAR BÁLTICO) CIUDAD DE GREIFSWALD
Alcanzando prácticamente una perfección fotográfica se muestran las obras de Claudia Toubes, de Buenos Aires, quien gusta de pintar en sus lienzos personas al estilo del neorrealismo. La artista argentina vuelca sus sentimientos en la pintura al óleo, y como ella misma dice, "luego sucede lo mágico...".
ARTE INTERNACIONAL EN POMMERNHUS
Artistas de doce países diferentes exponen sus obras hasta mediados de setiembre en una exposición aniversario.

POR CORNELIA MEERKATZ
Greifswald.
Diez años de InterArt: en Pommernhus se exponen hasta mediados de setiembre obras artísticas únicas. 17 artistas de doce países diferentes, entre ellos 15 mujeres, muestran todas sus habilidades. Los artistas provienen de Alemania, Rusia, Polonia, España, Singapur, Corea del Sur, Ucrania, Suiza, Noruega, EE. UU., Argentina y Eslovenia. Las 77 obras son tan diversas como solo el arte lo puede ser: van desde un estilo abstracto, pasando por el expresionismo, hasta el collage, el grabado y el diseño textil. "Creo que con esta amplitud artística estamos llegando a un público muy heterogéneo", afirma Nadja Klüter, una de las organizadoras de InterArt en Greifswald.
La artista Nadja Klüter está feliz de que, desde hace diez años, hubiera tantos artistas comprometidos con la idea de una exposición internacional en Greifswald, entre ellos Helmut Maletzke. La misma Klüter había aprehendido esta idea hace mucho tiempo, ya que en 1997 el artista Monticello Miller había fundado una asociación internacional de artistas en Los Ángeles. En 2008, la oriunda de Greifswald conoció a Miller durante la exposición "Art Ladies". En el curso de su conversación pudo comprender mejor por qué el artista había luchado tanto por esta asociación. "Con ello tenemos la posibilidad de conocer arte de otros continentes. Esto amplía el espectro para las creaciones de otros", agrega Klüter. Además de lo concerniente a la exposición, los artistas pueden intercambiar conocimientos en cuanto a lo técnico.
La exposición InterArt 2016 ofrece a los habitantes de Greifswald y a sus invitados obras únicas: allí está Bernadeta Wdzieczna de Polonia. Pinta retratos en óleo y pastel. Para ello, utiliza pigmentos que ella misma ha desarrollado, creando a partir de estos relieves o collages que logran un efecto muy especial en el espectador. "Tiene algo de formato en 3D", opina Nadja Klüter. Los trabajos de Bernadeta se pueden encontrar entretanto en galerías y colecciones privadas en Alemania, Polonia, Japón, EE. UU. y Países Bajos.
Alcanzando prácticamente una perfección fotográfica se muestran las obras de Claudia Toubes, de Buenos Aires, quien gusta de pintar en sus lienzos personas al estilo del neorrealismo. La artista argentina vuelca sus sentimientos en la pintura al óleo, y como ella misma dice, "luego sucede lo mágico...". También la organizadora de InterArt, Nadja Klüter, gusta de pintar sobre seda, principalmente motivos inspirados en la naturaleza. También domina la pintura con acrílicos, óleos y acuarela. "Espero que haya algo para cada gusto en nuestra exposición aniversario", afirma.
Hubo 41 países representados en las exposiciones InterArt en los últimos diez años. "Deseamos seguir ampliándolo en el futuro e invitar a países aún no representados a exponer junto al Río Ryck. En este sentido, esperamos recibir ayuda estatal", dice Nadja Klüter.

Muestra hasta el 18 de setiembre

77 obras de 17 artistas diferentes se pueden apreciar en la décima InterArt. La exposición se extenderá hasta el 18 de setiembre en Pommernhus.
41 países estuvieron presentes ya en las exposiciones de InterArt en Greifswald. Cada año se suman más.

[Pie de foto] La organizadora Nadja Klüter muestra la obra "Victoria" de la polaca Bernadeta Wdzieczna. Fotos (4): Cornelia Meerkatz
[Pie de foto inferior izquierda] La noruega Nadja también está representada en Greifswald con varias obras.
[Pie de foto inferior central] Esta obra también es creación de Bernadeta Wdzieczna.
[Pie de foto inferior derecha] Claudia Toubes de Argentina gusta de pintar personas al estilo del neorrealismo. La obra "El despertar" también se puede apreciar en Pommernhus.
Etiquetas: exposiciones; pintura al óleo



Blogs


EXPOSICIÓN COLECTIVA EN BARCELONA, ESPAÑA / 2019

EXPOSICIÓN COLECTIVA: "20 AÑOS, EN 20X20"
MUSEO EUROPEO DE ARTE MODERNO (MEAM). BARCELONA, ESPAÑA

Leer más

ART RENEWAL CENTER (ARC) Décimo Cuarto Salón Internacional / 2019

 
ART RENEWAL CENTER (ARC)
"ARCANO" Finalista en el décimo cuarto Salón Internacional del ARC

Leer más

EXPOSICIÓN COLECTIVA EN ZARAGOZA, ESPAÑA / 2019

EXPOSICIÓN COLECTIVA: "20 AÑOS, EN 20X20"
EDIFICIO PALACIO BANTIERRA. ZARAGOZA, ESPAÑA


Leer más

EXPOSICIÓN COLECTIVA EN ALEMANIA / 2016

EXPOSICIÓN COLECTIVA EN ALEMANIA PRENSA ALEMANA OSTSEE (PERIÓDICO DEL MAR BÁLTICO) CIUDAD DE GREIFSWALD
Alcanzando prácticamente una perfección fotográfica se muestran las obras de Claudia Toubes, de Buenos Aires, quien gusta de pintar en sus lienzos personas al estilo del neorrealismo. La artista argentina vuelca sus sentimientos en la pintura al óleo, y como ella misma dice, "luego sucede lo mágico...".

Leer más